Los futuros de maíz se encuentran mixtos el día de hoy, el reporte del USDA fue considerado neutral para el maíz, el rendimiento se mantiene en 10.98 toneladas por hectárea. Aumentan las exportaciones de maíz a 53.34 millones de tm, a pesar de que China no está comprando maíz americano. El uso/inventario se mantiene en un nivel 14.53 %.

Los inventarios finales de maíz en EUA permanecen sin cambios en 54.13 millones de tm; a nivel mundial incrementa ligeramente por arriba del mes pasado en 315.22 millones de tm.

Para la soya el Reporte del USDA tampoco tubo grandes cambios. Hay que destacar que Brasil disminuye la producción en 2 millones de tm, de 163 a 161 millones. Sin embargo, a pesar de esta disminución, se espera que la producción en Sudamérica sea bastante buena.

Los inventarios finales de soya de EUA son de 6.67 millones de tm, los inventarios finales mundiales 112.76 millones de tn, mismas cifras del mes pasado.

Las condiciones del clima han tenido variantes, no obstante, pudiera haber una producción récord tanto en soya como en maíz, se espera que las exportaciones de Argentina sean más competitivas y a corto plazo continuaran los problemas en el canal de Panamá y en el río Misisipi.

Los futuros del trigo se encuentran al alza el día de hoy. El reporte de USDA mostró un incremento en el estimado de exportación, esto debido a mayores compras por parte de China a EUA, Francia y Australia, principalmente de trigo rojo de invierno, situación que ha resultado el alza en los precios. China tuvo exceso de lluvias durante su producción provocando disminución en la calidad del trigo, por lo que en su mayoría no es apto para consumo humano, por lo tanto, habrá más trigo para el sector pecuario.

Los inventarios finales en EUA fueron de 17.94 millones de tm, por debajo de 18.62 millones del mes pasado; los inventarios finales mundiales se mantienen en 258.69 millones de tm.

Los inventarios finales en EUA fueron de 17.94 millones de tm, por debajo de 18.62 millones del mes pasado; los inventarios finales mundiales se mantienen en 258.69 millones de tm.