El reporte del USDA de oferta y demanda se considera neutral para el maíz, realmente no presentó tantos cambios como esperaba el mercado, salvo los inventarios finales mundiales muestran ligeras disminuciones versus el reporte de enero, de 303.07 millones de tm a 302.22 millones de tm de maíz amarillo.

La tendencia del mercado se mantiene al alza, los precios del maíz siguen incrementando por el recorte de los estimados de producción de Brasil. Quizá hoy el mercado encuentre resistencia por la cancelación de compras de China.

Los precios de la soya de nueva cuenta suben fuertemente, aunque al final regresan a niveles anteriores. El reporte del USDA fue neutral para la soya, la producción de Brasil se estimó en 134 millones, contra 139 millones del reporte de enero; los inventarios finales mundiales disminuyen de 95.20 millones de tm del reporte anterior a 92.83 millones de tm.

Los futuros del trigo se encuentran al alza el día de hoy, el reporte fue considerado neutral a ligeramente bajista. El USDA en EUA bajó las exportaciones y el consumo del trigo para el sector pecuario y esto trajo mayores inventarios finales, pero a nivel mundial bajaron los inventarios, situación que le da soporte al mercado, de 279.95 millones de tm del reporte de enero a 278.21 millones de tm, contra 279.89 que esperaba el mercado.