Los futuros del maíz se encuentran a la baja, el reporte del USDA se muestra neutral cuando en realidad se esperaba fuera alcista, lo que provoca que los fondos reduzcan posiciones largas y disminuyan los precios.

El reporte muestra los inventarios finales de EUA sin cambios, permaneciendo las mismas cifras del mes de febrero; en cuanto a los inventarios finales mundiales hubo un ligero incremento de 286.53 a 287.67 millones de t.m.

Por su parte, los futuros de soya se encuentran a la baja; al igual que el maíz el reporte del USDA no mostró resultados alcistas y provoca liquidación de fondos. El reporte fue neutral, se esperaba una ligera baja en los inventarios finales en EUA sin embargo, se mantienen las cifras de febrero en 120 millones de bushels y para los inventarios finales mundiales también hubo un incremento de 83.36 a 83.74 millones de t.m.

Para el trigo, no hubo cambios en los estimados de EU y a nivel mundial hay una ligera disminución de 304.22 a 301.19 millones de t.m. a pesar de esto continua en niveles record teniendo mayor consumo para uso pecuario.

El mercado está en una pausa no tiene definida una dirección con movimientos laterales, pronto empezará aponer su atención en el clima durante la siembra y al próximo reporte del USDA a fin de marzo con el reporte de intenciones de siembra.